Rayos UV

Daño UV

El daño que causan los rayos UV a menudo es irreversible. Sí, irreversible. Estos rayos nocivos del sol también se reflejan en superficies como el agua, la arena y la nieve y el daño que causan se ha relacionado con cataratas y cambios conjuntivales. Es más, la región del párpado representa del 5% al 10% de todos los cánceres de piel.

La radiación UV ha aumentado entre un 2% y un 6% desde la década de 1990 y los jóvenes pasan más tiempo al aire libre que la mayoría de sus padres. Por lo tanto, trata de persuadir a tus hijos para que se acostumbren a usar gafas especiales para niños, incluso en días nublados cuando la luz UV aún puede penetrar. Los anteojos varían enormemente en calidad, y algunos proporcionan solo una pequeña cantidad de protección UV. Debes usar anteojos de categoría 2 como mínimo, según los estándares para los anteojos. Si usas anteojos de sol, recuerda que el 85% de nuestros anteojos pueden estar equipados con cristales graduados y están 100% protegidos contra los rayos UV, por lo que no tienes que sacrificar el estilo para lograr una visión perfecta.

¿Cómo podemos protegernos?

Los anteojos de sol envolventes son los mejores, ya que reducen la entrada de radiación por los lados y los anteojos polarizados son particularmente buenos para reducir el deslumbramiento. Aunque tus lentes de contacto bloqueen los rayos UV, de todos modos debes usar anteojos de sol para proteger las partes del ojo que no están cubiertos por ellos.

Óptica Salgero garantiza que los anteojos de sol que vendemos sean tan protectores como atractivo es su diseño. También podemos mostrarte cómo proteger tus ojos a través de anteojos ópticos y lentes de contacto.

Consejos para el cuidado de la vista

Descansa tus ojos

Trabajar durante horas frente a un computador, tablet o teléfono móvil puede provocar fatiga de los ojos, ya que estos se fijan en la pantalla a una distancia específica durante períodos largos. Descansa unos minutos para refrescar sus ojos siguiendo nuestros consejos. Si aún sientes que tus ojos están cansados y adoloridos al final del día, podría ser el momento de un examen visual, aunque no sea la fecha de tu control.

Pon un recordatorio en tu computador para tomar un descanso de 2 a 3 minutos de la pantalla cada 45 minutos.

Limita el uso del computador y videojuegos a tus hijos a 45 minutos por sesión.

Parpadea con frecuencia, ya que te ayuda a evitar la sequedad y la irritación de los ojos.

Solicita un revestimiento antirreflectante en tus lentes para minimizar el deslumbramiento.

Evita la iluminación que se encuentra en tu línea de visión directa o que se refleja en tu pantalla.

Coloca cualquier material de referencia o de lectura a la misma distancia que tu pantalla para que tus ojos no tengan que reajustarse.

Come bien y ejercítate

Tus ojos necesitan una dieta rica en antioxidantes y ácidos grasos omega. Comer frutas, nueces y pescados grasos o huevos un par de veces a la semana ayudará a mantenerlos saludables. 

Al hacer esto, puedes reducir la probabilidad de tener ojos secos y degeneración macular.

Algunas condiciones oculares, como la retinopatía diabética, también están asociadas con la falta de actividad y ejercicio, por lo que estar en forma puede ayudar a mantener tus ojos saludables. 

Cuánto ejercicio hagas depende de ti, pero incluso agregar una caminata rápida a tu rutina diaria es beneficioso.